Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son muchas las quejas que se han recibido por parte de usuarios quienes no reciben atención en forma oportuna.
Foto: RCN Radio.

Como un hecho gravísimo, que genera preocupación para 170.00 usuarios en Santander, fue considerada la decisión de la Superintendencia de Salud de revocar el funcionamiento de la EPS Medimás.

La apreciación fue realizada por Ramiro Vásquez, veedor en salud, quien aseguró que la atención de esta entidad ya no daba para más.

Lea también: Por inundaciones, cierran el Parque Natural El Gallineral en San Gil, Santander

“Tenemos quejas de usuarios que llevan esperando tratamientos por más de una año, y aunque existen acciones de tutela que se deben cumplir, nunca se cumplieron esos procedimientos”, expresó.

Aseguró que conoció la muerte de muchas personas que se quedaron esperando a que les autorizaran un medicamento vital o un tratamiento esencial, como cirugía, quimioterapia o diálisis.

También hay personas que deben permanecer con asistencia de enfermería, en forma constante, además del suministro constante de medicinas, las cuales nunca llegaron a esos pacientes.

La inquietud, según dijo, se centra en conocer cómo se hará el traslado de los usuarios a otras EPS, toda vez que la situación también es complicada.

Puede consultar: Tabacaleros de Santander lanzan SOS por devolución de gran parte de sus cosechas

Así mismo, el Veedor en Salud consideró además que después de Medimás, la también EPS Coomeva tiene grandes conflictos que podrían derivar en una situación similar a la de Medimás.

Los afiliados a Medimás están ahora en la incertidumbre por saber qué deben hacer, toda vez que muchos son pacientes terminales o que requieren continuar con sus tratamientos.

La decisión de revocar el funcionamiento de Medimás EPS fue dada a conocer este viernes por la Superintendencia Nacional de Salud, la cual expidió la resolución 012877 del 12 de noviembre de 2020. 

A través de esa decisión, el organismo de vigilancia ordenó la revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.