Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI en Pamplona Norte de Santander
Foto de Oficina de Prensa de Gobernación

La Agencia GIZ entregó a los laboratorios del Instituto Departamental de Salud y de la Universidad de Pamplona 20 mil test que procesarán pruebas de Covid-19.

Autoridades de salud indican que con estos nuevos elementos se logra avanzar en pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible (PRASS), permitiendo incrementar la capacidad de pruebas detención y una rápida trazabilidad.

Le puede interesar: Falleció por coronavirus el Comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional

Así mismo, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a RCN Radio: "este trabajo articulado entre la Agencia GIZ y la Secretaria de Fronteras, permitirá el procesamiento de las pruebas, que se continúe con la debida oportunidad que se está haciendo en ambos laboratorios y de esta manera fortalecer las diversas estrategias que se vienen aplicando en Norte de Santander”.

La donación realizada por la Agencia de Cooperación Internacional GIZ y el Programa SI Fronteras, tiene una inversión de aproximadamente 29 mil euros, es decir alrededor de 256 millones de pesos.

En otra entrega de implementos médicos que buscan fortalecer la atención a pacientes con Covid-19, tiene relación con 19 camas de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), que recibió el hospital San Juan de Dios de Pamplona.

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que se invirtieron 3 mil millones de pesos, en las fases del proyecto de adecuación de la infraestructura de hospitalización "consistentes en instalaciones de redes de oxígeno, eléctricas, presión negativa y equipos biomédicos".

Lea también: Dos obreros fueron víctimas de secuestro exprés en provincia de Ocaña

El gerente de la ESE San Juan de Dios, Hernando José Mora González realizó la gestión ante la Gobernación y el Ministerio de Salud, igualmente además se entregarán equipos especializados a los centros de salud de los municipios de Cucutilla, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Chitagá y Cácota.

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud. Norte de Santander en la actualidad enfrenta 15.145 personas con Covid-19, durante la pandemia han fallecido 868 personas y, en las últimas horas, se registraron 145 nuevos casos y murieron siete personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.