Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

encontraron vehículo incinerado, que seria de los captores
Foto de referencia
Foto: Ingimage

Autoridades en el departamento de Norte de Santander investigan los hechos en los que fue secuestrado Irenio Bohórquez, un agricultor de 63 años que fue obligado a salir de su vivienda en la vereda Aguas Claras, del municipio de Ocaña.

El coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo: "No se tiene ningún reporte de los autores del secuestro, la familia no había recibido amenazas, ni mucho menos ha sido víctima de las extorsiones".

Así mismo, indicó que se realizan operativos junto con el Ejército en Ocaña, Ábrego, Convención y sus alrededores, con el objetivo de evitar que movilicen al secuestrado a otra región del país.

Elizabeth Carreño, familiar del agricultor secuestrado en Ocaña, relató cómo sucedió todo: "Estábamos en la casa cuando llegaron varios hombres armados y se identificaron como integrantes de la guerrilla. Lo obligaron a salir porque, según ellos, había una reunión en Ábrego y necesitaban que estuviera allí".

Le puede interesar: Alerta en Norte de Santander por dos atentados en menos de 24 horas

Mientras movilizaban al señor Bohórquez a zona rural de Ocaña, otros cuatro hombres armados permanecían en la casa, donde buscaron dinero en medio de sus pertenencias.

"No entendemos lo sucedido. Es un hombre trabajador, de edad avanzada, no tiene dinero. Lo poco que ha conseguido es con mucho esfuerzo y de manera honrada", indicó Carreño.

Mientras tanto el gobierno departamental estudia la posibilidad de ofrecer una recompensa para quienes brinden información oportuna de su paradero.

En lo que ha transcurrido del presente año aproximadamente 20 personas han sido secuestradas en Norte de Santander. La gran mayoría  han recuperado su libertad porque han pagado por su rescate.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.