Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El proyecto contempla traer agua desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Suministrada por Edwing Morales

Como un sueño hecho realidad calificaron los habitantes del municipio de Lebrija, Santander, el proyecto con el que se construirá un acueducto que permita solucionar los problemas de desabastecimiento durante las temporadas secas.

Luis Carlos Ayala, alcalde de la localidad, afirmó que son más de 30 años los que la comunidad lleva esperando por una solución a esta problemática, la cual se agudizó con autorizaciones que se entregaron a propietarios de galpones quienes acabaron con el agua existente en una represa.

Lea además: Vacunación en Bucaramanga: Se inició proceso para personas de 45 años

Son por lo menos 38 mil habitantes quienes disfrutarán dentro de poco con un servicio de agua en forma permanente, la cual además está garantizada que será de buena calidad.

“Esta es una bendición que permitirá generar empleos, porque la inestabilidad en la prestación del agua había hecho que empresas decidieran irse”, afirmó.

La conducción del agua la hará el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga hasta la planta de tratamiento que en la actualidad tiene la denominada capital piñera de Santander.

Para el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, es gratificante poder anunciar este tipo de obras que benefician a toda una población, con un proyecto que por diferentes circunstancias se había paralizado.

Esta megaobra tendrá una inversión que supera los $18.700 millones, el cual también favorecerá a por lo menos unas 40 mil personas en el municipio de Girón, toda vez que habrá un mejoramiento en por lo menos 13 kilómetros de redes de conducción.

Lea también: Procuraduría solicitó planes de contingencia ante cierre del relleno sanitario de Bucaramanga

En total serán instalados cerca de 13 mil 792 metros de tubería para la conducción, además se construirá un sistema de bombeo de agua potable, un almacenamiento en concreto reforzado, además se hará un paso subfluvial en el río de Oro, en Girón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.