Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por aire y tierra son custodiados camiones que llevan productos de la canasta familiar

Caravanas en las carreteras de Santander. Foto: Suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga




Con el fin de contrarrestar posibles bloqueos que se puedan llegar a presentar sobre las vías con motivo del paro de transportadores y custodiar los diversos productos de la canasta familiar para lleguen a sus sitios de destino, la Policía Metropolitana de Bucaramanga y Santander diariamente custodia por aire y por tierra los desplazamientos de estos tracto camiones que no hacen parte del paro camionero.

El coronel Reinaldo Rojas comandante operativo de la institución en Bucaramanga señaló durante las últimas semanas se han programado y ejecutado con éxito 50 caravanas, permitiendo el desplazamiento de 1.144 vehículos de carga, de los cuales 636 han salido y 508 han ingresado por los diferentes ejes viales del departamento.

"Siendo custodiados por más de 200 uniformados por aire y tierra con apoyo del helicóptero, patrullas, puestos de información y demás equipos que hacen parte de la capacidad logística de la Policía Metropolitana de Bucaramanga" agregó el oficial.

"Este importante acompañamiento se articula con las autoridades policiales de otros departamentos para que en los límites territoriales reciban a los transportadores y garantizarles así su seguridad" agregó el coronel Rojas.

Estas caravanas de acompañamiento a los transportadores que no participan en el paro se continuaran desarrollando en las cuatro vías principales que conectan a Bucaramanga con Cúcuta, Costa Atlántica, Bogotá y Medellín.