Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al corregimiento Chingalé, en Puerto Wilches, lo inundaron dos ríos

Con hexápodos el año pasado se buscó crear una barrera de contención al Magdalena. Foto: RCN Radio.



Con dos graves amenazas viven diariamente los residentes de Chingalé, un corregimiento del municipio de Puerto Wilches, quienes ven como los ríos Magedalena y Lebrija los tiene literalmente acorralados.

Susana Ardila, quien vive en la zona señaló que en los últimos días ha llovido fuertemente, al punto que el Magdalena socavó parte del muelle, mientras que en otra zona, el río Lebrija está haciendo un daño similar.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, manifestó que son 70 familias, quienes están ubicadas en una zona que le corresponde al río y aunque se han hecho obras de mitigación las aguas cuando crecen arrastran todo a su paso.

El mandatario indicó que por esta razón es muy difícil hacer trabajos de mitigación, aunque el año pasado se destinaron hexápodos para contener las aguas, sin embargo, la corriente arrastró todo.

Además del corregimiento de Chingalé, también presentan inconvenientes Paturia y Vuelta Perico en Puerto Wilches, ante el incremento de las aguas del río Magdalena el cual está a punto de desbordarse en el casco urbano.