El candidato presidencial Sergio Fajardo, se refirió al anuncio dado por el ELN de realizar un paro armado argumentando que aunque el grupo al margen de la ley tiene la oportunidad de recapacitar ha optado por romper los diálogos de paz y seguir atentando contra los ciudadanos.

Fajardo indicó que a los integrantes del ELN se les debe seguir con todo el rigor de la fuerza pública después de anunciarse el paro armado del 10 al 13 de febrero.

"Hace una semana el ELN fue protagonista por un atentado terrorista rompiendo los diálogos con el país y no entendían que estar en una negociación ya tenía un compromiso político para empezar a avanzar. El ELN que tiene la capacidad de recapacitar pues ahora nos da otra dosis de que vamos para un paro armado, se deben seguir con todo el rigor de la fuerza pública". 

Enfatizo que el ELN debe realizar un proceso de reparación de víctimas para poder avanzar en los diálogos de paz con Colombia y de no ser isa será difícil llegar a acuerdo con esta organización subversiva.