Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Pamplona-Bucaramanga
Vía Pamplona-Bucaramanga
Cortesía Policía Norte de Santander

Más de 25.000 personas se han movilizado por las principales vías de Bucaramanga y el área metropolitana en los días previos a la Navidad y se espera que para este 24 de diciembre, al menos 120.000 más, entre buses intermunicipales y carros particulares, lo hagan con destino a otras ciudades del país.

Por eso, las autoridades dispusieron de varios puestos de control ubicados en los cuatro ejes viales que conectan a Santander con otras regiones de Colombia, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de quienes se movilizan por las carreteras de Santander.

El general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que en los últimos tres días más de 3.000 buses han dejado y recogido pasajeros en la capital santandereana.

Lea aquí: No presenté ningún síntoma: santandereana que recibió vacuna de Pfizer contra la covid-19

“La Policía Metropolitana de Bucaramanga tiene una proyección de al menos de 3.200 buses y 25.000 personas que se han movido durante los últimos tres días, especialmente por los cuatro ejes viales. Tenemos un promedio de un aforo de 120.000 vehículos que van a salir del área metropolitana a diferentes partes del país”, dijo el oficial.

Se estima que durante el día de navidad, 20.000 pasajeros circulen por las instalaciones de la Terminal de Transportes de Bucaramanga y más de 100 automotores transiten por Girón, Piedecuesta, Floridablanca y la ‘ciudad bonita’.

Le puede interesar también: Cirujano plástico colombiano negó haber operado a la 'Kim Kardashian' mexicana

“Se han instalado 12 áreas de prevención vial, con el fin de hacer los diferentes controles en materia de revisión técnicomecánico pero también en materia de prevención vial", indicó el general García.

Señaló que "la idea es llegar tranquilos a casa, no exceder la velocidad y estamos seguros que los controles están en clave en todos los ejes del área metropolitana de Bucaramanga”.

En la capital santandereana empezará a regir el toque de queda, desde las 11 p.m. del 24 de diciembre hasta la 1 p.m. del siguiente día, en aras de evitar el desplazamiento de ciudadanos a encontrarse en fiestas clandestinas o lugares sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.