Cargando contenido

Los venezolanos han evidenciado por deseo propio el traslado a su país.

Por voluntad propia han evidenciado su interés de irse a su país.
Foto: RCN Radio.

En un operativo coordinado entre Migración Colombia, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga, se logró el traslado de por lo menos 1.350 venezolanos hacia la zona de frontera en Cúcuta.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Ernesto García, indicó que estas personas al llegar a la ciudad han mostrado su deseo de regresar a su país, ante las difíciles condiciones por las que atraviesan en medio de la cuarentena por COVID-19.

Indicó que ha habido un incremento en los últimos días de venezolanos provenientes del sur del país y del continente.

Lea además: Evacuan familias en Santander por deslizamientos de tierra

El oficial indicó que se ha conocido que muchas de estas personas llegan hasta el peaje de Pescadero, allí desembarcan y se trasladan a pie hasta la capital santandereana.

“Algunos de ellos, no todos, originan inconvenientes de inseguridad, aspecto que llevó a redoblar la vigilancia en las vías por donde ellos se trasladan”, agregó.

El oficial indicó que este grupo de personas se ubica en los alrededores del parque del Agua, zona oriental de la ciudad, buscando la salida hacia Cúcuta, pero ante la falta de recursos deciden pernoctar allí.

Por esa razón se contrataron buses y camiones de modo,  “que ellos puedan llegar a la frontera y desde allí ingresar a su país”.

Varias de estas personas que vienen haciendo tránsito desde el centro del país también generaron inconvenientes en el municipio de Barbosa, Santander.

Puede consultar: Se firmó convenio para realizar pruebas de coronavirus en Santander

Allí de acuerdo con el reporte conocido por las autoridades, algunos de ellos intentaron bloquear la vía central, situación que fue impedida.

Mientras tanto, en Bucaramanga algunos estuvieron cometiendo actos de vandalismo en el sur de la ciudad, atacaron las fachadas de algunas viviendas y automóviles que estaban en la vía pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido