Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 50 niños con Síndrome de Down se quedaron sin atención médica

Los pacientes requieren diariamente de terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje que eran prestadas por la EPS SaludCoop. Foto: RCN La Radio. 

Cerca de 50 niños con Síndrome de Down en Bucaramanga, se quedaron sin atención médica, luego de que la EPS SaludCoop la cual les prestaba el servicio entrara en deuda con el centro asistencial Biomédica, lo que ocasionó el cese de cuidados.

Los familiares de los pacientes exigen que la EPS cancele la deuda con este centro asistencial, puesto que los niños se están viendo afectados con la situación.

Al respecto María del Rosario Ortiz, familiar de uno de los pacientes señaló que "Estamos realizando un proceso de presión por medio de la Superintendencia de Salud, a la espera de que el próximo mes de octubre todo retorne a la normalidad y se continúe con los tratamientos". 

Actualmente los usuarios afectados con la situación provienen de los estratos más bajos de la ciudad y por ende no tienen los recursos económicos para conseguir los tratamientos adecuados para sobrellevar la enfermedad.