En la región del Catumbo hay 98 puestos de votación.

Uniformado

En los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Convención, Teorama y El Carmen los cuales hacen parte del Catatumbo, el Ejército Nacional dispondrá de 2 mil uniformados para garantizar la seguridad en las elecciones del Congreso de la República.

En esta región del departamento de Norte de Santander se reforzó aún más la presencia de autoridades, si se tiene en cuenta que es una de las zonas con mayor alteración al orden público.

El coronel George Quintero, comandante de Policía de Norte de Santander, aseguró que en el departamento se dispondrán de mil uniformados para proteger a los ciudadanos que salgan a ejercer el derecho al voto durante éste domingo.

“En Norte de Santander tenemos 103 puestos de votación por lo que hay un potencial de mil hombres para custodiar los municipios del departamento, esto sumando a los hombres que tiene dispuesto el Ejército Nacional que viene sumando más de dos mil uniformados”.

Los uniformados de la Policía de Norte de Santander y el Ejército Nacional estarán presentes en los puestos de votación de la región y en las principales vías del Catatumbo en donde vigilarán la jornada electoral por más de 12 horas consecutivas.

“Es un amplio dispositivo el que hemos implementado para garantizar que todos puedan ir a votar sin contratiempos y que además se sientan seguros porque están los uniformados pendientes de la jornada electoral”, aseguró el coronel George Quintero, comandante del departamento de Policía de Norte de Santander.

En los siete municipios que integran la región del Catumbo hay 98 puestos de votación que serán custodiados por 2 mil uniformados de la fuerza pública desde el domingo en la mañana culminando su vigilancia el mismo día en horas de la noche cuando se conozcan los resultados de las elecciones al Congreso de la República.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido