Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



En su visita a la ciudad de Cúcuta, el presidente Juan Manuel Santos, tomó una serie de medidas migratorias, en materia de salud, educación, inversión y seguridad, ante la solicitud de los alcaldes metropolitanos de Cúcuta, por la compleja situación que se vive en la frontera.

http://bk.rcnradio.com/locales/santos-ordena-suspender-expedicion-de-tarjeta-de-movilidad-fronteriza-para-venezolanos/

 

El primer mandatario, aseguró que las múltiples problemáticas sociales que viven los venezolanos en Cúcuta, se debe a las políticas equivocadas que el Gobierno Maduro ha promoviendo el vecino país.

"Estos son los resultados de sus políticas, no de los colombianos. Es el resultado de su negativa de recibir ayuda humanitaria, la cual le hemos ofrecido en todas las formas, no solamente Colombia, toda la comunidad internacional" 

Santos agregó "Una vez más le insisto, que nos permita ayudar a toda la comunidad, para que no sigan sufriendo por hambre y falta de medicamentos, y no tengan que salir de su país para buscar como sobrevivir y cómo buscar un mejor futuro para su familia"  

Asimismo, el mandatario le pidió a los colombianos, ser tolerantes con la comunidad venezolana, y dejar a un lado los mensajes de odio y xenofobia, que se han intensificado en varias regiones.