Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al son de guabinas fue recibido el cuerpo de Toto Vega.
Captura de pantalla - RCN Radio.

“Hace un mes compartimos la parranda veleña, hoy mi pueblo está muy triste vuela alto Toto Vega”. Con estas palabras y al ritmo de guabina fue recibido en Vélez el cuerpo del actor Toto Vega, quien falleció en el municipio de Barichara.

Sus familiares y esposa, Nórida Rodríguez, decidieron que inicialmente el cuerpo estará en su tierra natal, en donde habrá una ceremonia y posteriormente se llevará a Bogotá para su cremación.

Puede ampliar: Damnificados por tormenta en Molagavita, Santander, no han recibido ayudas

Y los agradecimientos no pararon porque ciudadanos que hace poco se encontraron con él en las Fiestas de Vélez, recordaron su presencia, además porque venía adelantando un proyecto para enseñarle teatro a los niños de su municipio.

“Era un referente junto a Nórida, su esposa, con quien ya estaban adelantando esa iniciativa”, dijo Reynaldo Atuesta un cultor veleño.

Toto, agregó, siempre dejó en alto el nombre de su natal Vélez, y cuando eran las Fiestas se vestía con el traje típico y así permanecía todos los días.

Puede ampliar: En Bucaramanga eliminan brechas de género con la cedulación de población trans

En el homenaje se le dio un agradecimiento a la familia y la esposa de Toto, que hubieran permitido que su cuerpo estuviera por algunas horas.

 

“Es un hombre que le aportó muchísimo a la cultura y al medio ambiente, legado que se mantendrá”, dijo la alcaldesa Angélica María Mateus.

Mensaje de su esposa

Nórida Rodríguez, esposa de Toto Vega, hizo un primer pronunciamiento hacia su cónyuge. “Amor de vida, fue muy poco tiempo, nos quedó faltando todo. Mi corazón está roto, pero con los pedazos que me quedan te amaré por siempre”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

También lea: Murió a los 88 años el exsenador y expresidente del Congreso, Julio Guerra Tulena

Nórida estuvo con Toto en la clausura del Festiver y cuando sufrió la falla cardíaca, que al final le originó la muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.