Según el mandatario de los cucuteños, la internación será inicialmente durante cinco años, y los propietarios de los vehículos deberán aportar el 50% de lo establecido por el ministerio de transporte.
Afirmó el alcalde, Cesar Rojas, que se le hizo un llamado al presidente de la república y al ministerio de hacienda, para que se modifique el artículo de la ley de fronteras en el que se plantea que la internación procederá antes del ingreso de los carros a territorio colombiano, del cual espera respuesta.
Por otra parte, Rojas confirmó, que en este momento en la ciudad permanece vigente la norma de la Dian, que declara a los vehículos venezolanos como ilegales cuando circulan por la ciudad y el Área Metropolitana.
Igualmente el mandatario de la ciudad fronteriza, aseguró que en este proceso iban a ser incluidas la motocicletas de placas venezolanas, proponiendo el pago del 50% de lo establecido por el ministerio de transporte colombiano.
Finalmente el alcalde Rojas,ratificó que es un compromiso con la ciudadanía  para evitar que se sigan presentando situaciones de enfrentamientos entre los funcionarios de la Dian que realizan el proceso y los cucuteños que son propietarios de vehículos con placas extranjeras.
Aún no se conoce una fecha exacta de cuando estaría lista la norma, pero aclaró Cesar Rojas que las diligencias legales van por buen camino.