Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



El Alcalde de la ciudad de Cúcuta César Rojas, le solicitó al Gobierno Nacional, modificar el decreto de Internación de vehículos venezolanos, firmado el pasado 27 de diciembre por el presidente Juan Manuel Santos por fallas estructurales del mismo.

El mandatario local, aseguró que está dispuesto a demandar el decreto, si el Gobierno Nacional, no lo derogar, pues va en contravía de las leyes de frontera, y no permitiría el recaudo por parte de las autoridades locales.

"Yo como alcalde, no voy acatar esa decisión, porque la voy a demandar, siempre y cuando no se derogue por parte del presidente, porque va en perjuicio de los recursos y los ingresos del municipio, en contravía de la ley de frontera y las Unidades Especiales" expresó Rojas Ayala.

Además dijo "Si el gobierno toma de decisión de dejarlo como está, que haga la internación de los vehículos el gobierno departamental y me pase los recursos correspondientes, porque yo no voy a trabajar para recibir solo un 20 por ciento, y el departamento el 80 por ciento"

A lo anterior, afirmó que le solicitó al presidente Santos, que derogara el decreto, a través de una carta donde expone no estar de acuerdo con la decisión del gobierno.

El Alcalde de la ciudad de Cúcuta César Rojas, quien se reunirá en las próximas horas, con los alcaldes metropolitanos para solicitar el respaldo ante la petición al gobierno nacional, y derogar el proceso de internación.