Cargando contenido

Alcalde de Barrancabermeja, Dario Echeverry Serrano // Foto: Colprensa



Al término de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en la ciudad de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja y las cuatro personas vinculadas al proceso por hechos de corrupción durante la jornada democrática de revocatoria, no aceptaron los cargos.

Los delitos que un juez imputó a los cinco capturados fueron: perturbacio?n al certamen democra?tico, constren?imiento al sufragante, corrupción de sufragante y concierto para delinquir.

 

Los capturados habrían diseñado varias estrategias como la retención de cédulas, para impedir que los ciudadanos salieran a ejercer su voto en la jornada de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Barrancabermeja Darío Echeverri.

Los procesados son: el mandatario Darío Echeverri, su esposa Mary Luz Núñez, Cristián Juliao director del Inderba, Jhon Moros, líder político y Diego Acosta,  secretario de Gobierno del municipio de Barrancabermeja quienes no aceptaron los cargos.