Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 el Páramo de Santurbán
Páramo de Santurbán, en Santander.
Foto: RCN Radio, en referencia al Páramo Santurbán

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, hizo un duro cuestionamiento a los congresistas Miguel Ángel Pinto y Paloma Valencia, quienes en la Comisión Primera del Senado tienen como tema de debate la viabilidad de la megaminería en el páramo de Santurbán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estableció que pretenden aprobar un "mico" para dar vial libre a la ejecución de estos proyectos.

Le puede interesar: Cien menores han sido rescatados de la mendicidad en Bucaramanga, en un año

“Hoy nuevamente los santandereanos sorprendidos frente a temas del páramo de Santurbán, en  la Comisión Primera del Senado en cabeza de su presidente Miguel Ángel Pinto y la vicepresidente Paloma Valencia intentan nuevamente meter un gran mico en lo que tiene que ver el debate y la protección del páramo, están retando la ciencia, la constitución y también le mandato ciudadano”, puntualizó Cárdenas.

Resaltó que la licencia de proyectos mineros en esta zona se encuentra archivado.

“Ya el licenciamiento estaba archivado, pero ahora trata a través de la Comisión Primera del Senado intentar llevarlo a Constitución para que realmente en la zona de páramos, subpáramos y bosque Alto Andino la megaminería se pueda llevar a cabo”, señaló el mandatario.

Lea aquí también: 'Nail', el perro pitbull que atacó a sus propietarias en Santander será dado en adopción

Hizo un llamado a todos los santandereanos para realizar veeduría a este hecho y no permitir que se autoricen proyecto de megaminería en el páramo de Santurbán.

“Vamos a estar atentos y espero que todos los santanderanos nos acompañen en esta veeduría y proteger este complejo ambiental” argumentó el alcalde de Bucaramanga.

Por su parte el senador Miguel Ángel Pinto, en su cuenta Twitter, tildó a el alcalde de Bucaramanga de mentiroso, aseguró “Micos es lo qué hay pero en esa administración, siguen colgados mientras la inseguridad se toma la ciudad” puntualizó Pinto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.