Cargando contenido

Personal de salud de algunos centros médicos han renunciado ante la falta de estos productos.

Personal de salud de algunos centros médicos han renunciado ante la falta de elementos de protección.
Suministrada / RCN Radio

Sobrecostos y alzas de hasta el 100% en elementos de protección para el personal de salud, fueron denunciados por el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien hizo un llamado urgente para que el Gobierno Nacional defina los lineamientos en los costos de estos elementos.

Además, el mandatario señaló que ante el abuso de los precios, aumentó el riesgo de que los profesionales se contagien de la Covid-19 al no poder adquirir dichas protecciones.

Lea también: Red ilegal para pesca habría originado muerte de un manatí en Santander

“El personal médico es una de nuestra prioridades y debemos mantenerlos a salvo. El Gobierno Nacional debe dar a conocer los lineamientos de los costos de estos productos porque hemos visto incrementos de hasta el 100%”, dijo el Alcalde.

Mindefensa abre la posibilidad de llamar a médicos de la reserva de FF.MM. y Policía

Según señaló, la Administración local ha podido corroborar que los tapabocas N95, que antes se conseguían en promedio en $1.700, hora está entre $9.000 y $10.000. Esto se suma a la escasez que hay en la capital santandereana, debido a que algunos ciudadanos hacen uso indiscriminado e incorrecto de dichos elementos.

“No puede ser que en esta emergencia, la oportunidad para algunos sea aprovecharse y elevar sus costos. Es el momento de ser solidarios, no aprovechados. Por eso le pedimos a las autoridades nacionales que definan esa línea urgente para controlar estos sobrecostos que dificultan la protección de nuestro personal médico, que son nuestros héroes en este momento”, agregó el mandatario.

Le puede interesar: Apagan planta en la refinería de Barrancabermeja ante riesgo de coronavirus

El Alcalde también hizo un llamado a las ARL, para que destinen el 7% de sus recursos en la compra de estos elementos de protección para el personal que le hace frente a la pandemia.

Entre tanto, algunos médicos, personal de enfermería y afines, han tomado de la decisión de renunciar en varios centro médicos del área metropolitana de Bucaramanga, argumentando que están siendo expuestos a un posible contagio por la COVID-19, al no recibir dotaciones de elementos necesarios para su protección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido