Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disputa ente el Alcalde de Bucaramanga y el Gobernador de Santander.
Archivo.

En la capital santandereana continúa el ‘agarrón’ entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, por las presuntas irregularidades en el proceso licitatorio de la doble calzada La Virgen - La Cemento, que se desarrollará al norte de la ciudad y cuyo valor asciende a los $103 mil millones.

Ante las recientes denuncias de Aguilar, donde señaló que el mandatario local estaría privatizando la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el fin de darle ‘luz verde’ a las fotomultas, Cárdenas respondió a través de sus redes sociales.

Lea también: No se puede hablar de moralidad en calzoncillos: Gobernador le responde al Alcalde de Bucaramanga

Es importante aclarar que no se va a privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ni se van a implementar fotomultas como lo dice Aguilar. Por mentiras y desinformación como estás es que personas manipuladas realizan actos violentos como pasó contra la directora Andrea Méndez”, dijo Cárdenas, haciendo alusión a una agresión de la cual fue víctima la jefe de dicha dependencia cuando fue atacada con piedras cuando salía de su casa.

Juan Carlos Cárdenas insistió en que existen irregularidades en el proceso licitatorio de dicho proyecto, por lo cual continúa suspendido desde hace dos meses.

“Entiendo la molestia personal de Aguilar con mis denuncias. Como Alcalde y miembro del comité del convenio 1113, tengo la responsabilidad de denunciar las irregularidades en la suplantación de tres integrantes del comité evaluador y que hayan descabezado el 90% de los proponentes”, agregó el Alcalde de Bucaramanga.

Le puede interesar: Autoridades intensificarán controles en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander

Ante estas denuncias, que se conocieron meses atrás y que conllevó a la conformación de un nuevo comité, Cárdenas hizo un llamado a los entes de control.

“Hoy inició de nuevo el proceso de evaluación para la licitación de la vía La Virgen-La Cemento y Palenque-Café Madrid. Estoy atento al proceso y hoy solicité a la Procuraduría General de la Nación acompañamiento para garantizar el buen manejo de la plata, sin direccionamientos”, manifestó el funcionario.

El Alcalde de Bucaramanga además indicó que su gobierno está presto para responder ante todas estas denuncias que hizo el Gobernador de Santander en su contra.

La disputa entre los mandatarios

Cabe recordar que Juan Carlos Cárdenas había dicho días atrás que el mismo Gobernador de Santander y el Idesan estarían cambiando las condiciones del proyecto para favorecer a algunos oferentes.

Más información: Balance positivo: Santander tuvo un buen comportamiento durante este puente festivo

Ante estas denuncias, Aguilar respondió fuertemente aclarando que esto no es verdad y denunció además un direccionamiento de contratos que estaría realizando el mandatario, Juan Carlos Cárdenas, y la privatización de la Dirección de Tránsito para la implementación de fotomultas.

“Uno en la vida no puede venir a promulgar moralidad en calzoncillos cuando su administración viene tapando con un dedo el direccionamiento de los contratos, como la bolsa mercantil por $20 mil millones para el alumbrado público”, arremetió Aguilar Hurtado.

Además, Con documentos en mano, el mandatario seccional, afirmó que alertaba a los transportadores, los taxistas y propietarios porque se está generando un contrato para privatizar la Dirección de Tránsito, en el que se entregaría un porcentaje cercano al 40% a un particular.

“Esto no es más que la implementación de las fotomultas en los semáforos, ojo conductores, va a haber un asalto a mano armada en los semáforos”, concretó el Gobernador de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.