Cargando contenido

Rodolfo Hernández señaló que ante los hechos de corrupción que ha detectado solicitará la liquidación de la entidad.

El alcalde presentará un proyecto al Concejo Municipal.
Foto: RCN Radio.

Polémica ha sido la propuesta del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el sentido de liquidar la Dirección de Tránsito, esto con el fin de erradicar focos de corrupción que ha detectado.

"Allí le exigen dinero a la comunidad por trámites y la exoneración de multas, a todos chantajean, asimismo por la instalación de cepos o inmovilizadores en sitios en donde no se requiere, situación de la cual él ya se había hecho advertencia", afirmó el mandatario.

Lea además: Paneleros, expectantes por cumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Hernández indicó que esto no se repone, “ellos no se quieren dejar corregir y por eso lo mejor es liquidar la entidad para crear una nueva con autonomía presupuestal y administrativa”.

“Con estas actuaciones los funcionarios hacen quedar mal la ciudad y por eso presentaremos un proyecto al Concejo Municipal a ver si se puede”, afirmó.

El mandatario explicó que una vez liquidada la Dirección de Tránsito se crearía una entidad con mucho menos burocracia, con más responsabilidad, con el personal suficiente, el cual sería escogido por concurso y no por recomendación.

Insistió en esperar la respuesta del Concejo aunque aseguró que muchos de los funcionarios de la entidad están por recomendación.

Inmediatamente se conocieron reacciones de gremios como en el caso de los taxistas, cuyo vocero Carlos Rangel, señaló que se requiere con urgencia que haya acciones directas contra el transporte informal, porque la ilegalidad sigue en aumento en la ciudad, situación que no se soluciona con liquidar la actual entidad.

Lea además: Alerta en Barrancabermeja por aparición de graffitis alusivos al ELN

Esta no es la primera ocasión en la que el alcalde de Bucaramanga tiene diferencias con la Dirección de Tránsito.

Hace varios meses dio un regaño público a los alféreces por no atender las recomendaciones en torno a la aplicación de multas en sitios prohibidos.

Asimismo, tuvo diferencias con el anterior director de Tránsito, Germán Torres, quien fue declarado insubsistente por no firmar la consultoría para la modernización de la red semafórica en Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido