Cargando contenido

Según la defensa no hubo irrespeto en contra del funcionario Wilson Motta al exigirle que cumpliera con su tarea.

El mandatario fue suspendido e inhabilitado por dos meses.
Foto: RCN Radio.

Argumentando una posible falta de competencia por parte de la Procuraduría General de la Nación para suspenderlo, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le solicitó al ente disciplinario que revoque la decisión de suspensión e inhabilidad de dos meses que profirió en su contra.

El abogado defensor del mandatario, Roberto Ardila Cañas, indicó que no se faltó al respeto a un funcionario por el hecho de publicar su número telefónico y exigirle que cumpliera con su deber de vigilar la ejecución de un contrato por $878 millones.

Lea tambiénSuspenden e inhabilitan por dos meses a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga

Explicó que no hubo irrespeto contra el funcionario Wilson Motta, al suministrarse su número telefónico invitando a la ciudadanía a que lo llamaran.

También dijo que se planteó por parte del ente de control una falta de imparcialidad y rectitud del alcalde en contra del funcionario, sumado a una posible acusación sin pruebas.

En la decisión de suspensión la Procuraduría además corroboró que Hernández calumnió al funcionario por presunta apropiación de dineros de obras que se realizaban en la Alcaldía.

Sin embargo, la defensa del mandatario indicó que se realizó un reclamo por el incumplimiento del contrato que cobijaba 9 centros de salud, cuyas estructuras estarían sometidas a arreglos estructurales.

Le puede interesarApartan del cargo a director de Tránsito de Bucaramanga por no firmar un contrato

Según los argumentos del Alcalde, el funcionario Wilson Motta no presentó objeciones ni contradijo el informe que en su momento (año 2017) entregó el contratista el cual presentaba falencias en cuanto a las obligaciones contractuales; sin embargo, se aprobó y suscribió el acta de pago recibo y pago parcial por la suma de $684 millones de pesos.

Por todo ello, se solicitó la revocatoria de la suspensión la cual será resuelta en los próximos días por el ente disciplinario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido