El mandatario envió el documento al Fiscal. Foto: Tomada de la web / RCN Radio.

A través de una carta dirigida al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le pidió que inicie investigaciones para determinar si hubo irregularidades en el contrato firmado entre el grupo Conalvías y el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en la construcción del embalse río Tona.

"Considero importante advertir que sobre el proceso contractual citado, los entes de control tanto fiscal como disciplinario han venido adelantando investigaciones en los últimos 6 años, sin que a la fecha la ciudadanía tenga respuesta sobre el destino de los significativos recursos invertidos en tan importante proyecto" se lee en el documento firmado por el mandatario.

Según el alcalde "el impacto de la corrupción en el desarrollo social del municipio alcanzó sobremanera al acueducto con un descalabro financiero por cuenta de la ejecución del proyecto del embalse".

El contrato que se firmó entre el Amb y Conalvías está en medio del escándalo de la firma, cuyo presidente, Andrés Jaramillo fue capturado.