Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bucaramanga propone crear empresa paralela al Acueducto

El mandatario señaló que se deben modificar las condiciones salariales de los trabajadores . Foto: RCN Radio.



Así lo advirtió el Alcalde, Rodolfo Hernández,  tras asegurar que si el próximo 17 de agosto no se han eliminado el 50% de los privilegios de trabajadores y directivos del Acueducto de Bucaramanga, se creará una empresa paralela a donde los actuales empleados del acueducto podrán trasladarsen.

"Si el 17 de agosto no se han quitado el 50% de los privilegios los señores trabajadores y directivos del acueducto pues nos toca hacer una empresa paralela. No es hacer una nómina nueva, es dejar el cascarón ahí y hacer otra empresa nueva. El que quiera pasarse lo hará con contrato y el que no se liquida y se va", enfatizó el mandatario.

El Alcalde concluyó que los empleados que no quieran trasladarsen a esta empresa paralela, serán liquidados.

Al respecto Rafael Ovalle, presidente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga señaló que con ese anuncio queda claro que el mandatario quiere privatizar y acabar con la empresa "por ello hacemos un llamado a todos los usuarios a que contribuyan a defender el único patrimonio público con el que cuenta la ciudad".

El Presidente señaló que esta no es la alternativa para dar solución a la situación que presenta el Acueducto actualmente y que el mandatario debe primero presentar en conocimiento este proyecto al Concejo de Bucaramanga, concluyó que de ser necesario se realizará una marcha y se llevará a consulta popular el tema