Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga cree en la paz: Alcalde

El alcalde, Luis Francisco Bohórquez, aseguró que Bucaramanga fue la primera ciudad en respaldar el proceso de paz en Colombia. Foto: RCN La Radio.

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc, que fijan un plazo máximo de seis meses para el cese de la guerra y firmar la paz, el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, recordó que la 'ciudad bonita' fue la primera de Colombia en respaldar este proceso liderado por el Presidente Santos.

Los diálogos de paz fueron comprendidos por el mandatario hace varios años; por lo tanto explicó que desde mediados del año 2012 los bumangueses expresaron públicamente su voluntad hacia la paz.

“No dudamos un instante que el camino del diálogo, el entendimiento, la tolerancia y la convivencia era el único posible para construir esa patria próspera que anhelamos, con inclusión social y oportunidades para todos, sin distingo de raza, color, credo religioso o político”, indicó el Alcalde.

Recordó que cuando el Gobierno Nacional expresó su intención por establecer diálogos con las Farc, el Municipio mostró su respaldo implementando la campaña ‘Bucaramanga apoya, quiere y cree en la paz’ divulgada en los principales medios de comunicación.