Cargando contenido

La solicitud la hizo ante las advertencias de protesta anunciadas por los comerciantes de la ciudad.

Accidentes de ciclistas
$117.000 pesos podría pagar un ciclista por incumplir con las normas.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Ante el descontento que se mantiene en Bucaramanga por la construcción del proyecto de la cicloruta, el cual fue reactivado por el Tribunal Administrativo de Santander, el alcalde encargado, Manuel Francisco Azuero, manifestó que está dispuesto a dialogar con los comerciantes que se consideran afectados.

Lea aquí: Demoras en la entrega de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja deja pérdidas millonarias

Seguimos dispuestos a dialogar con aquella ciudadanía que tiene preocupaciones, que tiene críticas al proyecto para que logremos consolidar, en este gobierno saliente y en el gobierno entrante, el mejor proyecto posible, queremos que todos los bumangueses reciban con los brazos abiertos la ciclo infraestructura”, puntualizó.

El mandatario indicó que nuevamente los comerciantes advirtieron de protestas por los graves daños económicos que genera  la construcción de este proyecto, sobre el cual aseguran el punto en discordia es la forma como se diseñó.

Inicialmente el Juez 13 Administrativo había suspendido la construcción de 17.4 kilómetros de cicloruta en donde se invierten alrededor de $15 mil millones de pesos.

Posteriormente se autorizó el reinicio de la construcción sólo en dos tramos, la avenida La Rosita y el Bulevar Bolívar.

Recientemente el Tribunal Administrativo de Santander ordenó reactivar la construcción de los 17.4 kilómetros de cicloinfraestructura, situación que generó inconformismo por los comerciantes que tienen establecimientos en los trazados autorizados y según ellos se verían afectadas las ventas, en especial en los locales ubicados en la carrera 33 y 21 en donde la movilidad es mínima.

“El comercio en la ciudad cada día se ha visto muy afectado y con las obras de las rutas empleadas para la ciclorruta se disminuirán más las ventas, a la fecha las pérdidas con del 60%” puntualizó el comerciante.

Por tal motivo el mandatario de los bumangueses envió un mensaje a los ciudadanos para que apoyen este proyecto y se logre consolidar la bicicleta como uno de los medios de transportes pioneros de la ciudad.

Le puede interesar también:  Dos personas mueren en accidente de tránsito en vía Bucaramanga-San Gil

Que todos los bumangueses se animen a subirse a la bicicleta y a promoverla, porque si Bucaramanga se sube en este medio de transporte, vamos a tener una mejor ciudad, hemos insistido en que hacer ciclo infraestructura, es un proyecto para construir una mejor sociedad”, puntualizó el mandatario local, Manuel Francisco Azuero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido