Cargando contenido

El mandatario salió ileso luego de un fuerte cruce de disparos en la zona del Catatumbo.

ATAQUE CONTRA ALCALDE DE CONVENCIÓN
Vehículo que transportaba al alcalde del municipio de Convención en Norte de Santander
Cortesía

En la mañana de este viernes, el alcalde del municipio de Convención (Norte de Santander), Hermes García Quintero sufrió atentado en la vía Ocaña-Convención. Los hechos se presentaron cuando dirigía de la capital del departamento hasta su municipio. 

En el reporte entregado por las autoridades, el vehículo en el que se transportaba el mandatario fue atacado con ráfagas de fusil, en el mismo sitio en el que una patrulla de la Policía fue atacada con explosivos en el marco de un operativo. 

En diálogo con RCN Radio, el alcalde, Hermes García Quintero aseguró que en un tramo desierto un retén ilegal de un grupo armado que aún no ha sido identificado, quiso impedir el paso de la camioneta en la que se movilizaba junto a su esquema de seguridad:

"Un grupo armado ordenó que paráramos el vehículo pero el esquema de seguridad reaccionó a tiempo y evadió este retén ilegal (...) afortunadamente nadie salió herido, pero si nos preocupa esta situación porque se está volviendo una constante en Norte de Santander y en especial en la zona del Catatumbo",  expresó el alcalde.  

García Quinteros le pidió al Gobierno una inversión y atención especial para que estos casos no se presenten, en una región afectada por fenómenos de violencia. 

"Siempre solicitamos que el Estado nos acompañe porque esta situación se está saliendo de control; no queremos que la población siga siendo víctima de este tipo de acciones", adujo. 

El coronel George Edinson Quintero, comandante de la Policía en el departamento, aseguró que la Fiscalía y otras autoridades están tras la pista de los responsables en una zona donde delinquen 'Los Pelusos', el ELN y bandas criminales al servicio del narcotráfico.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido