Cargando contenido

Sostuvo que el anterior alcalde habría cometido varias irregularidades.

Alcalde de Cúcuta Jairo Yañez
RCN RADIO CÚCUTA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, dijo a RCN Radio que desde que se inició el proceso de empalme, se encontraron con serios problemas en Imsalud, la cancelación del contrato de la escombrera y la concesión de 26 parques de la ciudad, entre otros temas.

El mandatario de los cucuteños consideró oportuno el allanamiento que realizó la Fiscalía en las oficinas de Imsalud, el pasado viernes 24 de enero, ya que considera se debe frenar la presunta corrupción que se viene presentando y que según él, procede desde la pasada administración.

Las oficinas de Imsalud fueron allanadas por la Fiscalía, debido a supuestas irregularidades en diez contratos que superan los 2.000 millones de pesos. Al parecer la entidad estaría alterando fechas de contratación para manipular la legitimidad de los mismos y por eso esperamos la investigación por parte de la Fiscalía”, sostuvo el alcalde de Cúcuta.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a coronel del Ejército por crimen de Dimar Torres

Así mismo, el mandatario dijo que otra irregularidad que encontró es que, a escasos 49 días para concluir el mandato del ex alcalde de Cúcuta, César Rojas, su administración canceló, de manera unilateral, el contrato de concesión de la escombrera municipal, de cuyo plazo pactado a 25 años, cuando aún restan diez.

En promedio mensual, la escombrera municipal recibía entre 40 y 50 mil metros cúbicos de residuos de construcción, y por ello percibe un ingreso promedio de 400 millones, que recauda la Alcaldía y luego transfiere a Funambiente.

Ante lo mencionado, los representantes legales de la Fundación Salvemos el Medio Ambiente (Funambiente), que hasta diciembre del año pasado estuvieron al frente de la concesión de la escombrera municipal, le solicitaron al alcalde Jairo Yáñez, la revocatoria directa del acto administrativo por el cual el anterior secretario de Planeación del municipio, Jorge Omar Gandolfo, procedió a declarar la caducidad del contrato.

Le puede interesar: Asesinan al líder social Fernando Quintero Mena en el Catatumbo

Así mismo, el mandatario municipal se refirió a las 26 concesiones, de igual número de parques, que suscribió la administración anterior con particulares, en las cuales el exdirector de Planeación municipal, Jorge Omar Gandolfo, entregó los centros de recreación a particulares, sin estudios técnicos ni de prefactibilidad, y sin tener en cuenta la decisión de la misma comunidad.

La entrega de estos espacios y el control de los 26 parques públicos, entre los que se encuentran puentes, plazoletas, canchas sintéticas, polideportivos, parques y hasta andenes, sucedió en la total hermetismo, sin que nadie más que Gandolfo y el particular beneficiario, se enteraran.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido