Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta
Jorge Acevedo Alcalde de Cúcuta
Cortesía Alcaldía de Cúcuta

La ciudadanía y los gremios de transporte de la capital de Norte de Santander están a la espera que entre en vigencia en convenio de tránsito por parte de la administración municipal y la Policía que, según el alcalde local sería a partir del próximo mes de marzo.

Le puede interesar: Víctimas del conflicto lamentan suspensión de mesas de diálogos entre el gobierno y ELN

Convenio que entraría a regular el tránsito en áreas complejas de la ciudad de Cúcuta con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, y que hasta el momento no ha podido entrar en vigencia.

Sin embargo, el alcalde Jorge Acevedo, aseguró que con el fin de evitar casos de corrupción una vez entre en rigor el convenio, se estará sometiendo a la prueba del polígrafo a los agentes de tránsito que estarán regulando el tráfico vehicular en la ciudad.

“Vamos a tener la Policía de tránsito en la ciudad, pero quiero que sepan que vamos a realizar unos procesos de inteligencia y someter al polígrafo a algunos de los miembros de la Policía de transito porque yo no voy a permitir que en la ciudad el cuerpo de Policía tenga mala imagen, deben ser personas correctas y si hay irregularidades yo mismo los voy a denunciar”; indicó el alcalde local.  

Acevedo aseguró que debido a la mala imagen que tienen los fiscales de tránsito en zonas como Villa del Rosario, no fue posible eliminar el convenio con la policía de tránsito, lo cual ha generado malestar entre el mandatario local quien pretendía que los oficiales que se encargarán de la movilidad, dieran apoyo a otras acciones de las autoridades en contra de la inseguridad.  

Le puede interesar: Campaña ‘Petro Presidente’ no habría reportado información de pago a testigos electorales

Una vez se conoció este anuncio por parte del alcalde local, se han conocido voces a favor y en contra de esta acción que estaría implementando el alcalde Jorge Acevedo, en su regreso a las actividades administrativas luego de una larga incapacidad por quebrantos de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.