Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo seguridad Cúcuta
Alcaldía Cúcuta

En las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta se desarrolló un nuevo Consejo de Seguridad, donde autoridades analizaron la situación de seguridad de la ciudad, tras los últimos hechos ocurridos que han alterado la tranquilidad de los cucuteños.  

 A la cita se hicieron presentes, tanto el alcalde, como representantes de los diferentes entes. El objetivo fue analizar los alcances del ‘Plan de Navidad San José’, luego de las últimas situaciones de seguridad presentadas en la ciudad. 

En medio de este análisis de indicadores de seguridad, el alcalde Jairo Yáñez aprovechó el momento para recordarle al Gobierno del presidente Iván Duque el compromiso de seguridad con la ciudad

Lea también: Fuerte balacera en frontera colombo-venezolana generó pánico en puente Simón Bolívar

“El llamado es a la unidad, la ciudad nos necesita a todos, la institucionalidad nacional y regional. Debemos unir esfuerzos para sacar a Cúcuta de este momento en que se encuentra, el llamado es a que se dé más pie de fuerza, pero también de inversión. Recordemos que el mayor problema que tenemos es el narcotráfico, delito que se ha quedado en la ciudad”, indicó el alcalde de Cúcuta. 

De otro lado, en medio de las cifras suministradas por parte de las autoridades, se dio a conocer que, en lo corrido del mes, 150 personas han sido capturadas por la comisión de diferentes delitos. 

Por homicidio se han capturado siete personas y por hurto 26, además se ha logrado la incautación de armas de fuego, al igual que la recuperación de siete motocicletas y dos carros.  

Le puede interesar: Atentados en Cúcuta: detalles de las capturas por ataques contra Policía de Tránsito

Un hecho que fue resaltado, por parte de gremios y autoridades, es la no comisión, en lo corrido de este mes, de fleteos, pues en noviembre fueron varias las víctimas que dejaron los ladrones en Cúcuta, y que implementan esta modalidad.  

“El llamado que siempre hemos hecho a la ciudadanía es a que usen el servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la invitación es a los ciudadanos a que no se expongan con grandes sumas de dinero. La responsabilidad es de todos”, señaló Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana. 

Luego de los ataques con bomba en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, tras finalizar el consejo de seguridad que lideró el ministro de la Defensa, Diego Molano, a la ciudad fueron designados cien nuevos policías que buscarán llegar a los sitios denominados como de alta complejidad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.