Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
César Rojas alcalde de la ciudad de Cúcuta
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego de la tensión que ha generado la presencia de aeronaves militares rusas en territorio venezolano, en lo que sería una serie de maniobras de defensa, las autoridades de municipios fronterizos expusieron su preocupación ante eventuales confrontaciones que se puedan registrar.  

Le puede interesarLlegan a Venezuela aviones militares de Rusia para "ejercicios de defensa"

El Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, espera que los anuncios de rompimiento de relaciones con el gobierno de Venezuela por parte de las autoridades nacionales, sean reconsiderados por el jefe de estado Iván Duque ante las dificultades diplomáticas que se pueden complicar y sentir con mayor impacto en la frontera.  

Rojas dijo que es lamentable que se adelanten ejercicios militares conjuntos con Rusia y que la situación social y económica de Venezuela debe ser revisada por parte del presidente Maduro, "antes de traer juguetes para incentivar una conflicto bélico". 

"Es lamentable estas acciones bélicas de un gobierno que no es capaz de resolver sus problemas y busca traer juguetes (aviones rusos) para armar una guerra", expresó el mandatario local.  

Vea también: Duque califica como "acto inamistoso" envío de bombarderos rusos a Venezuela

Asimismo indicó que Estados Unidos es quien debe tomar acciones inmediatas sobre un país que está generando el éxodo masivo de su pueblo.

"Aquí debe poner los ojos Estados Unidos que es quien puede tomar acciones correspondientes sobre un país que tiene oprimido el pueblo y no le ha dado soluciones a una migración de más de tres millones de personas", dijo el Alcalde.

Entre tanto el presidente Nicolás Maduro denunció un nuevo plan para asesinarlo que se estaría planeando desde la Casa Blanca y Colombia.

El presidente de Venezuela dijo que cerca al municipio de Chinácota (Norte de Santander) se estarían entrenando bandas paramilitares.  

Por su parte Franklin Duarte, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció que el presidente Nicolás Maduro continúa violando la Constitución de su país, al permitir la presencia de aeronaves de guerra Rusas en territorio nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.