Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jairo Yáñez, alcalde electo de la ciudad de Cúcuta
Jairo Yáñez, alcalde electo de la ciudad de Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

El pasado 5 de enero presentó ante la Registraduría Nacional el comité que impulsa la iniciativa revocatoria al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez con la propuesta ‘De que se va, se va, póngale la firma’ firmada por el grupo promotor liderado por el abogado y veedor ciudadano Jaime Vásquez. 

Lea además: Jorge Oñate no tiene muerte cerebral: Instituto Cardiovascular del Cesar

La primera audiencia de revocatoria en contra del mandatario se cumplió este miércoles de manera virtual y fue liderada y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En la misma el mandatario local tuvo demostrar que está cumpliendo con su plan de Gobierno. 

Yánez señaló que "se vienen recuperando los recursos públicos de la administración y los recursos públicos que serán siempre la batalla en contra la corrupción, desde el primer día de trabajo se ha liderado una gran apuesta para neutralizar los indicadores de pobreza, informalidad, falta de infraestructura y un atraso de varios años de la ciudad". 

Así mismo manifestó que a pesar de la pandemia "se recuperó la economía gradualmente, se logró atraer la inversión,  en el municipio se ahorraron más de 15.000 millones de pesos,  dejando a Cúcuta con un superávit superior a los 20.000 millones de pesos". 

Por otra parte, el ciudadano Jaime Vásquez Giraldo, quien lidera el proceso de revocatoria, expresó que su equipo de trabajo está preparado y cuenta con evidencias para demostrar que Jairo Yáñez no ha cumplido con lo que prometió en sus propuestas de campaña. 

Luego de la audiencia, el CNE envió un informe a la Registraduría Nacional, que dispondrá  la entrega de formularios para la recolección de las firmas con las que buscan  revocar al Alcalde de la capital de Norte de Santander. 

El comité tendrá que reunir las firmas correspondientes al 30% de la votación que alcanzó el mandatario en el 2019, (110.057 votos), es decir que, deberán reunir 33.017 firmas para poner en marcha la revocatoria. 

Por: Danilo Gallo 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.