Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Floridablanca demandará contrato de las fotomultas

Al finalizar este año se realizará dicho proceso. Foto: RCN Radio.


El alcalde, Hector Mantilla, aseguró que tiene un equipo jurídico trabajando en la formulación de la demanda para poder acabar con el contrato de las fotomultas que tanta polémica ha generado por la afectación a los ciudadanos.

El mandatario enfatizó que se debe hacer el proceso en derecho para terminarlo de manera legal.

La vía que se tiene para derribar el contrato es llevarla ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo para que sea un juez el que determine la disolución.

"Yo no puedo acabar el contrato porque sí, infortunadamente en su momento el alcalde Jaime Floréz Villamizar, lo firmó y aceptó en nombre de todos los florideños las cláusulas y condiciones de esta concesión, lo cual hace que sea aún más difícil disolverlo" enfatizó el mandatario.

El Alcalde señaló que actualmente hay dos demandas que se encuentran en proceso sobre este tema de la fotomulta y sus consecuencias negativas en el municipio. Se espera que con la demanda que se instaure a finales de este 2016 se acabe con esta polémica en Floridablanca que llevó incluso a demarcar donde hay cámaras y hacerle exigencias al concesionario Infracciones Electrónicas para que no cometa abusos.