Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría investiga a alcalde de Galán por no girar sobretasa bomberil

Ante la Procuraduría General de la Nación deberá responder Jorge Martínez Galvisalcalde de Galán, por el presunto incumplimiento de sus deberes como primera autoridad municipal.  Foto: RCN La Radio 


Al Mandatario se le señala que durante los periodos del 2012, 2013 y 2014  no destinó los recursos provenientes de la sobretasa para el fortalecimiento del cuerpo de bomberos voluntarios en el municipio de Galán, Santander, lo que ha ocasionado el desacato a la autoridad.


El órgano de control calificó la falta del Alcalde como grave , al considerar que la función que cumple el Cuerpo de Bomberos Voluntarios a la comunidad es de gran importancia, puesto que diariamente se encarga de prevenir incendios y calamidades, y por lo tanto, es fundamental que estos presten sus servicios con las garantías legales.


El alcalde de Galán, Jorge Martínez Galvis, tendrá derecho a la defensa y contradicción en la audiencia pública que se cumplirá el próximo lunes 5 de octubre de 2015, en la sala de audiencias de la Procuraduría Provincial de San Gil.