Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hacarí teme desplazamiento de familias campesinas tras la muerte de 'Megateo'

Alias 'Megateo' / Imagen de archivo



La economía de Hacarí y otros municipios cercanos se podrían ver afectados. El narcotráfico se ha convertido en el motor financiero de algunas familias de varias localidades de la provincia de Ocaña, según las autoridades de la región.

"Puede haber una retaliación de los compañeros de Megateo, ante la muerte de su líder y originar de inmediato acciones violentas o enfrentamientos con las autoridades en donde la comunidad teme quedar en medio del fuego cruzado", dijo el alcalde de Hacarí Numar Yesid Pérez.

Agregó el mandatario que es importante que el gobierno nacional no solamente se conforme con dar de baja a un hombre señalado de narcotráfico, sino que también revisen las estrategias y ayudas que ofrecen al municipio, donde varias familias ven como única alternativa vivir de lo ilícito.

Es decir, a partir de este momento se van a presentar ciertos inconvenientes con algunas familias que, de una manera directa o indirecta, se mantenían con los negocios o propiedades que lideraba Megateo.

Agregó el alcalde que gran parte de esta situación se presenta por ausencia total del Estado. Aunque no justifica estos hechos, dice que los campesinos del Catatumbo buscan vender sus productos a un precio estable y encontrar vías en buen estado que les permita sacar su cosecha sin dificultad y logren llevar su sustento diario a su casa, factores que fallan constantemente en la zona del Catatumbo.