Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace algunos meses había sido cerrado el parque principal ante incremento de casos covid.
Suministrada

En alerta se encuentra el municipio de Piedecuesta, área metropolitana de Bucaramanga, luego de la muerte de un funcionario por Covid-19 y la confirmación de positivo para la misma enfermedad por parte del alcalde, Mario José Carvajal.

El propio mandatario dio a conocer que se hizo la prueba para la Covid-19 y el resultado dio positivo, razón por la cual está en cuarentena.

Lea además: Gobernador de Santander reprende a alcaldes de área metropolitana de Bucaramanga

Según dijo mantendrá todos los cuidados, aunque no ha presentado síntomas para la enfermedad.

Aseguró que todo forma parte del ejercicio diario al estar en reuniones con la comunidad, visitantes sectores afectados.

Por eso, insistió en el autocuidado como medida preventiva, porque aún no hay vacuna y es necesario mantener el aislamiento, utilizar el tapabocas y elementos como alcohol y gel antibacterial.

El mandatario además lamentó la muerte del secretario de Hacienda, Milton Sinuco, quien llevaba más de un mes en atención en UCI ante graves problemas respitarios.

Por esa razón se van a adelantar pruebas a los funcionarios de la Administración Municipal con el fin de descartar casos positivos de coronavirus.

Lea también: Ambientalistas en Santander insisten en rechazo al fracking

Por la muerte del Secretario de Hacienda la Alcaldía decretó tres días de duelo y se ordenó la izada del pabellón de Piedecuesta a media asta.

En estos momentos Piedecuesta presenta 4 mil 926 casos de la mortal enfermedad, mientras que en Santander hay 66 mil 566 casos positivos de la Covid-19.

Asimismo, según a Gobernación aún se mantienen activos 5 mil 866 casos, mientras que han fallecido 2 mil 558  personas.

El alcalde Carvajal recordó las medidas preventivas que se mantienen para este fin de año como es el toque de queda desde las 9 de la noche del 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del 2 de enero.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.