Cargando contenido

El mandatario local pidió a los grupos armados ilegales que no se involucre a la población civil en el conflicto.

Secuestro
Las autoridades investigan lo acontecido.
Ingimage

El alcalde del municipio de Teorama, en Norte de Santander, Jesús Leid Montagut, alcalde de Teorama, aseguró que desconoce las razones por las cuales fueron secuestrados cuatro jóvenes de esta región del país e hizo un llamado a los grupos al margen de la ley para que no se involucre a la población civil en el conflicto.

En diálogo con RCN Radio, Jesús Montagut indicó: "un grupo al margen de la ley entró al casco urbano y de forma selectiva empezó a llevarse a los jóvenes para algún lugar de la región del Catatumbo".

Agregó que los cuatro jóvenes secuestrados son trabajadores de este municipio de Norte de Santander y reconoció que la situación tomó por sorpresa a las autoridades del lugar.

"No habíamos tenido presencia de esa manera, fue una situación que nos tomó de sorpresa y nos tiene alarmados, no sabemos las razones, sabemos que son jóvenes trabajadores, uno de ellos tiene una finca, un bus de línea, otro tiene una volqueta, otro le ayuda a su mamá en un restaurante en la venta de comidas y otro tiene una finca", dijo Montagut.

Además explicó que desde hace algún tiempo varios grupos al margen de la ley estaban obligando a los comerciantes "a cerrar los negocios" y "lo más dificultoso del conflicto es que se involucrara a la población civil".

Finalmente, el Alcalde de Teorama le exigió a los secuestradores de los jóvenes que no sigan involucrando a la población civil en el conflicto armado que se registra en la región del Catatumbo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido