Cargando contenido

La Federación Colombiana de Fútbol pidió a la Fiscalía atender las denuncias que se presentaron por parte de tres exárbitros.

Alberto Escalante, Alcalde del municipio de Tibú
Alberto Escalante, Alcalde del municipio de Tibú
Elibardo León Estévez RCN Radio Cúcuta

Luego de que la Fiscalía General de la Nación iniciara una investigación contra el actual instructor de árbitros de la Confederación Suramericana, Óscar Julián Ruiz, ante una serie de denuncias por acoso sexual, los árbitros en Colombia publicaron un comunicado negando estos hechos en los que señalan además de a Ruiz también a Ímer Machado. La situación está siendo investigada por orden de la Federación Colombiana de Fútbol.

Carta enviada por los árbitros, luego de denuncias de acoso sexual
Carta enviada por los árbitros, luego de denuncias de acoso sexual
Cortesía

Le puede interesarFiscalía inició investigación a denuncia contra Óscar Julián Ruiz por acoso sexual 

En Norte de Santander, el exárbitro profesional y actual alcalde del municipio de Tibú, Alberto Escalante, en diálogos con RCN Radio también negó categóricamente esta serie de denuncias y aseguró que no se debe manchar la imagen de un referente del arbitraje mundial.

"En el arbitraje no se puede poner los intereses personales sobre los intereses de una gran institución como lo es la Federación de Fútbol y la Comisión Arbitral; Uno no puede, después que la profesión le dio tanto a uno, salir a decir esto cuando no tuvo el valor en su momento para hacerlo, así como lo hicieron las mujeres de la selección", señaló Escalante.

Además dijo: "No conozco la intimidad que haya podido tener, porque uno no conoce la noche de ninguno, pero lo que conocemos como grupo es que no podemos hablar de acoso en el fútbol, eso es falso".

Escalante Ascencio aseguró que en medio de la preparación habían momentos de esparcimiento que fueron malinterpretados por el exjuez; "no niego que molestábamos a Perilla (Harol) por ser agrandado; le decíamos el 'argentino' pero todo era en un ambiente de amigos, como se ve en un grupo de jóvenes, de universitarios o de colegiales".

Además leaFederación pide a Fiscalía investigar presuntos casos de acoso sexual en el arbitraje 

Finalmente, salió en defensa del exárbitro internacional, a quien lo catalogó de referente del arbitraje de la historia. "De Óscar Julián no tengo nada que decir, solo agradecimiento porque es un referente del fútbol en el mundo; No es un homosexual, y si lo fuera, cuál es el problema. esa es la vida personal de cada uno, es un excelente ser humano, un gran amigo; no podemos hablar de acoso para ascender en el fútbol, eso es falso y lo puedo decir porque estuve peleando por ser arbitro internacional, lo cual no fui porque había uno mejor que yo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido