Cargando contenido

Alcalde demandó a caricaturista por imagen que lo comprometieron con soborno y corrupción con el PAE.

Caricatura
Twitter @diegocaricatura

Se ha desatado una polémica detrás de una caricatura que se le hizo a Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, en el que se ve de forma burlesca cómo el mandatario a dedo escoge a un proponente del PAE para que sea contratado.

Esta imagen fue el motivo para que a Diego García, autor de la caritcatrura fuera deunciado por injuria y calumnia. El artista del dibujo destacó que el periodismo en Santander no debe tener miedo a poder cuestionar las decisiones de las autoridades.

"La libertad de expresión no puede ser atropellada de esa manera, siento que el periodismo santandereano no tiene que tener miedo a poder cuestionar las decisiones de sus gobernantes, sin tener que ir a enfrentar la justicia", aseguró Diego García.

El caricaturista dijo que la explicación de la demanda que se le hizo fue porque al alcalde de Floridablanca le han abierto varias investigaciones por parte de los entes de control debido a su dibujo.

Una vez enterado de la demanda, el caricaturista creó una nueva imagen en el que dibuja tres personas respondiendo  el contexto. 

"La caricatura responde en el mismo contexto del año pasado, el acalde con sus pantalones cortos y su oso en la misma situación,el  asistente le dice que para quién va esta denuncia de injuria y calumnia y el alcalde me señala a mí  como en la anterior, diciendo el PA -E", agregó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido