Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga
El alcalde bumangués afirmó que se debía cumplir una agenda en la ciudad.
Jaime Andrés Beltrán X / @soyjaimeandres

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, declinó viajar a Corea del Sur para participar de un intercambio de prácticas administrativas. Este fue convocado por Asocapitales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Agradezco la invitación de @Asocapitales y @el_BID a Seúl para capacitarnos en prácticas administrativas, pero debo declinar porque hay temas de ciudad que son inaplazables. Estamos enfocados en ponerle orden a Bucaramanga”, fue la respuesta del mandatario local.

Lea ademásCOP16: Alcaldía de Cali prevé que cumbre climática dejará grandes beneficios económicos para la región

El trayecto tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 2 de marzo. Este abarca recorridos en algunas ciudades de la nación asiática (como la capital) para conocer las prácticas administrativas que allí han generado éxito. 

Asocapitales calificó a Corea del Sur como un país referente en desarrollo en las últimas tres décadas. La misión cuenta con el respaldo de Procolombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En dicha misión, los mandatarios asistentes tendrán la oportunidad de conocer las ofertas de cooperación del Ministerio de Economía y Finanzas, del EximbanK coreano y del Kotra (Korea Trade Investment Promotion Agency) con lo que se promoverá la internacionalización y la atracción de la inversión hacia nuestras capitales”, señaló Asocapitales en un comunicado.

Le puede interesarCrece choque entre Juan Guillermo Zuluaga y secretario de Transparencia, por supuesto ‘volteo de tierras’

Como parte del itinerario, los mandatarios estarán en el Centro de Operaciones de la Ciudad Inteligente de Sejong, además de la ciudad de Pangyo.

Se prevé que al encuentro en Corea del Sur asistan otros mandatarios de ciudades capitales como el de Montería, Hugo Kerguelén; Cali, Alejandro Eder y Santa Marta, Carlos Pinedo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.