La solicitud fue presentada al concejo de Bucaramanga luego de haber declarado el municipio en quiebra. Foto: Suministrada / RCN Radio. Foto: RCN Radio.



Contradictoria es la posición del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, así lo señaló el concejal Pedro Nilson Amaya, quien enfatizó que el mandatario solicitó al Concejo de la ciudad una autorización de endeudamiento por $10 mil millones.

"La autorización es para destinar los recursos para gastos de funcionamiento, lo que significa que la Alcaldía Municipal económicamente es viable", afirmó.

Adicional a ello el concejal aseguró que la Secretaria de Hacienda les confirmó a los concejales que Bucaramanga sigue con una categoría doble A lo que es contradictorio para un municipio que se declare en quiebra.

"El Municipio tiene capacidad de endeudamiento entonces no sé que es lo que quiere la Administración Municipal anunciando una posible ley de quiebra para la ciudad", enfatizó.

El concejal Pedro Nilson Amaya, expresó que el Alcalde debe dejar a un lado el caos que esta provocando y reconocer que el Municipio es económicamente viable y no se encuentra en estado de quiebra.