Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Tibù recordó al gobierno nacional los diversos problemas económicos y sociales que enfrenta la zona del Catatumbo

El mandatario de los tibuyanos Alberto Escalante dijo a RCN que su municipio  fue seleccionado en donde se concentraran  hombres de las farc, quienes se desmovilizaran y entregaran sus armas, agregó  que el corregimiento de La Gabarra es el más golpeado por la violencia en los últimos años.



“Esperamos la atención total del Estado, ante múltiples problemas que enfrentamos, falta de vías, dificultad en la escuelas, puesto de salud y enfrentamos la presencia del Eln y Epl grupos que deben dialogar igualmente con el gobierno” dijo el alcalde Alberto Escalante.

Mientras que el secretario de gobierno de Norte de Santander  Yebrail Hadad manifestó que el anuncio de adelantar una zona de concentración en Tibú genera gran expectativa frente al futuro de la región del Catatumbo.

Recordó al gobierno nacional la presencia del Eln , Epl y bandas criminales quienes se disputan el negocio del narcotráfico, siendo la causa de los diversos problemas de orden público en la región, ante el gran número de hectáreas de coca.

El frente 33 de las Farc es la principal estructura de este grupo alzado en armas, con una influencia en los municipios de Convención. El Carmen, El Tarra, Hacarì, Tibú, Sardinata y Teorama.

De acuerdo con información suministrada por  la Fundación Ideas para la paz a finales del 2014 el frente 33 de las Farc estaba compuesto por aproximadamente 600 hombres, de los cuales 200 conforman  las estructuras de las milicias urbanas, una de las principales fuentes de financiación  de este grupo guerrillero es la venta de pasta de base de coca, la extorsión y el secuestro.