Foto Archivo



Continúan denunciado el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, en lo que respecta a los giros de recursos para la ejecución de trabajos en la vía la Sorbería que comunica los departamento de Arauca y Norte de Santander.

El mandatario local Jairo Castellanos, en diálogos con RCN Radio, indicó que está semana se estará socializando con las comunidades, los trabajos que realizará Ecopetrol e Invias en la vía la Soberanía.

Sin embargo, el mandatario local, aseguró que hay molestia en la región, teniendo en cuenta que, mientras la inversión para mejorar la vía asciende a los 2 billones de pesos, sólo se han invertido en los últimos 4 años, sólo 11 mil millones de pesos.

"Creemos que el Gobierno le ha fallado al oriente del país, siempre afirmaron que para reparar la vía, se destinarían 50 mil millones de pesos y solo están dispuestos 11 mil millones" expresó Castellanos.

Además dijo "Le hacemos el llamado al Gobierno Nacional, para que cumplan los compromisos adquiridos, no pueden dejar en el atraso el departamento; Es una región que le ha aportado a la economía nacional más de 30 años de producción petrolera, gas, y otros recursos, por ello esperamos que como mínimo la principal vía en la región tenga la inversión que se merece" 

Castellanos indicó que sólo son 127 kilómetros para reparar, y es obligatorio que el gobierno nacional la intervenga, teniendo en cuenta, que es uno de los conectores comerciales más importantes del Oriente del país.

El alcalde, le solicita al Ministerio de Transporte, quien adicione los recursos necesarios, para reparar la vía, teniendo en cuenta que es una obra primordial.