Cargando contenido

Consideran urgente el paso peatonal y vehicular por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela.

Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Venezolanos en la frontera colombo-venezolana en Cúcuta
Foto de Colprensa

Ante los anuncios de Nicolás Maduro de ordenar la apertura de los puentes internacionales a partir de este sábado 8 de junio, se logran debilitar los diversos grupos armados que se han fortalecido por las trochas que unen a ambas naciones, dicen las autoridades de Norte de Santander.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo: "Es la mejor opción por parte del gobierno de Venezuela; esto permite reactivar la economía entre ambas naciones; ojalá quienes pasaban por las trochas logren movilizarse sin ningún problema por los puentes internacionales".

Le puede interesar: La medida regirá desde mañana 8 de junio.

Ante el gran número de venezolanos y colombianos retornados que pasarán por los puentes Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y la Unión, el alcalde de Cúcuta solicitó fortalecer la seguridad por parte de Policía, Migración y Cancillería de Colombia.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, dijo a RCN Radio: "Enhorabuena se toma esta decisión. Ya es justo que la población no pague más dinero por utilizar las trochas. ni tampoco arriesguen sus propias vidas al atravesar el río Táchira que aumenta de caudal cada vez que llega el invierno"

Le puede interesar: Los vendedores informales tampoco se escapan del delito de la extorsión.

Así mismo, dijo que espera que se retiren los contenedores instalados desde el pasado 23 de febrero después del concierto y del intento fallido del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, y que se permita el paso de vehículos de carga con diversos productos y de esta forma se reactive el comercio internacional.

Fuente

sistema integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido