Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Cierre de la Frontera
Cierre de la frontera
RCN Radio

Luego de conocerse los resultados de los comicios electorales en Venezuela, y el desconocimiento de los mismos por más de 80 países del mundo, los Alcaldes de zona de fronteriza colombo-venezolana, piden al gobierno de Juan Manuel Santos tomar acciones más contundentes, tendiendo en cuenta que el éxodo de personas desde el vecino país, puede ser mayor en los próximos días.    

Jairo Castellanos, alcalde del municipio de Toledo en Norte de Santander, aseguró que se deben brindar medidas especiales, y robustecer los operativos y controles en la zona, y donde el gobierno central debe ver esta situación como una crisis humanitaria profunda.    

"Por los resultados en las elecciones en Venezuela, el éxodo no va a parar, por el contrario se aumentará la crisis y toda la problemática se verá incrementada en los municipios de frontera. Por eso le pedimos al gobierno que plantee una política de migración seria y que se mire esto como una crisis humanitaria profunda" aseguró el alcalde.   

Además, Jairo Castellanos, aseguró que su municipio no se ha visto afectado a gran escala como Cúcuta, Villa del Rosario o Puerto Santander, pero dio a entender que de continuar este fenómeno, se saldrá de las manos la situación.   

Entre tanto, Pepe Ruiz, alcalde del municipio de Villa del Rosario, indicó que en las próximas horas, previo al cierre de la frontera por parte de Colombia, el flujo migratorio será elevado en la región.   

Ruiz Paredes, indicó que estás personas buscan aprovisionamiento de alimentos y medicinas, tenido en cuenta los días que permanecerán los pasos legales cerrados.    

"El paso de personas por los puentes ha ido aumentado progresivamente, con la circular anunciando el cierre de fronteras el día jueves, suponemos que estos días serán de gran actividad, y se ha identificado que Venezuela no tiene papelería para expedir pasaportes lo cual dificultará el proceso de entrada al país", añadió el alcalde del municipio de Villa del Rosario

Finalmente el alcalde de los cucuteños César Rojas afirmó que están a la expectativa ante un eventual éxodo masivo de venezolanos luego de la jornada electoral adelantada el pasado fin de semana en el vecino país. 

El mandatario local, pidió no alarmar a la comunidad, por el aumento en el flujo migratorios por los puentes internacionales, y más teniendo en cuenta el cierre de la frontera, por parte de Colombia, en las próximas horas.  

"No podemos adelantar a que va a llegar personas, hemos visto que son miles de venezolanos que han salido hacia Colombia y nosotros desde el PMU estamos haciendo seguimiento a flujo de migrantes, donde vemos que la gente entra y sale; de llegarse a presentar una salida masiva, estaremos tomando las alertas correspondientes" puntualizó el alcalde de Cúcuta.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.