Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se busca un ahorro por más de $11 mil millones.
Alcaldía Girón - RCN Radio.

La alcaldesa de Girón Yulia Rodríguez, presentó un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal con el que busca reducir el número de secretarías y generar recursos por $11 mil millones para programas sociales.

La mandataria aseguró que de acuerdo con un análisis realizado con su equipo financiero y jurídico es viable la posibilidad de eliminar 11 secretarías, una oficina asesora y una dirección.

Lea también: Con plantón, piden revocar nombramiento de comisario que golpeó una mujer en Bucaramanga

Dentro de los objetivos que se persigue con el proyecto se encuentra la reducción de gastos en en el Municipio, el cual presenta una elevada deuda.

El proyecto fue presentado ante el Concejo Municipal, el cual deberá analizar y de acuerdo con los argumentos aprobar la iniciativa, para empezar a conocer el monto de recursos que tendrá hasta el año 2023 cuando termina su mandato.

La iniciativa también busca, de ser posible, la reducción de salarios, sin entrar en líos jurídicos que impliquen el desmejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios del municipio.

La iniciativa ha generado reacciones a favor por parte de las veedurías quienes han venido reclamando por el alto número de secretarías, las cuales han reducido la inversión en programas que no se han podido atender.

La alcaldesa Rodríguez sostuvo que ella hizo un compromiso con los habitantes de Girón y es a ellos a los que se les destinarán las inversiones que se puedan ejecutar.

Puede ampliar: Temblor de 4.5 sacudió a Colombia y tuvo epicentro en Santander

El total de recursos que se podrán ahorrar con este proyecto asciende a $11 mil 229 millones 776 mil.

La mandataria indicó que en estos momentos está preparando los proyectos con los que se favorecerá la comunidad, toda vez que hay varios que no se han podido ejecutar por falta de recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.