Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

se le investiga en la Procuraduría
Suministrada por la Alcaldía

El procurador General, Fernando Carrillo, citó a una audiencia de juzgamiento disciplinario a la alcaldesa de Socorro (Santander), Claudia Porras, por presuntas irregularidades en contratos de mercados entregados a familias durante la cuarentena.

Para el ente de control, la mandataria de Socorro se le investiga por dos contratos, por 325 millones de pesos, por sobrecostos, un primer contrato por 200 millones de pesos con un proveedor y otro contrato con la esposa del primer proveedor  por 125 millones de pesos, en una corporación creada 30 días antes.

Le puede interesar: Buenas noticias: Colombia supera los 1.000 recuperados de COVID-19

Estas denuncias las dio a conocer la veeduría Técnica Ciudadana San Juan Bosco quien pidió a la Fiscalía General de la Nación y a los entes de control que investigara a la alcaldesa Claudia Luz Alba Porras, por haber firmado un contrato para suministrar 2.000 mercados a la población menos favorecida y otro para atender a 120 adultos mayores a fin de mitigar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus con sobre costos superiores al 65 por ciento a contratistas cuestionados, sin experiencia y sin los requisitos de ley.

¿Cómo sobrevivir a las deudas en época de cuarentena?

Para los denunciantes, la mandataria firmó estos dos contratos en un tiempo record, a un hombre identificado como Óscar Fidel Castro, por valor de 200 millones de pesos, y a su esposa un segundo contrato por un valor de 127 millones de pesos para desarrollar en 39 días.

Por su parte, la alcaldesa de Socorro, señaló que estas denuncias de la veeduría sobre las presuntas irregularidades en contratos y sobre costos en mercados, obedece a una injuria y persecución política y que para tranquilidad de los santandereanos, se cuenta con un registro detallado de la compra de la minuta, y de la entrega de los mercados, visita que se adelantó con la Personería del municipio.

Lea también: Fallo de la Corte nos da esperanza, asegura mamá de Dilan Cruz

“A lo largo de este tiempo he tenido que desvirtuar algunas de las acusaciones que se me hacen, pero que son de frente, porque las que se hacen de perfiles falso o en redes no se puede hacer, pero soy legal y consciente de lo que está pasando en el municipio, y solo quería ayudar a la población más vulnerable de mi localidad, creo que eso no es un delito", afirmó.

Sin embargo, esta situación sobre que se cometieron o no irregularidades, quedó en manos de la Procuraduría, que citó a la mandataria para que explique y certifique lo que se le investiga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.