Cargando contenido

Corina Durán es asintomática y entró en aislamiento en su lugar de residencia.

Corina Durán, Candidata amenazada en el Catatumbo
Corina Durán, Candidata amenazada en el Catatumbo
Tomada redes de la candidata

Corina Durán, alcaldesa del municipio de Tibú en Norte de Santander, dio positivo para Covid-19, luego que se practicara una prueba PCR.

Durán asegura estar asintomática y se encuentra en aislamiento preventivo, en su lugar de residencia, una vez se enteró del diagnóstico por parte de las autoridades de salud en el departamento.

"Desde que me anunciaron los resultados de la prueba estoy en aislamiento; estoy bien, no tengo síntomas y debo cumplir con todos los protocolos", expresó la mandataria local a RCN Radio.

Le puede interesar: "A Bogotá el Gobierno le quita recursos y le niega ventiladores": Claudia López

A través de un comunicado, la Administración municipal aseguró que mientras se establece el cerco epidemiológico, se suspenden todo tipo de actividad en la sede de la alcaldía municipal.

Asimismo, se solicitó al personal administrativo, entrar en aislamiento social obligatorio y cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, a la espera de realizar tamizaje a todos los funcionarios.

En este municipio del departamento, se han confirmado diez casos de Covid-19, de los cuales, cinco de ellos se han reportado como recuperados.

La alcaldesa de Tibú se convierte en el tercer mandatario local en Norte de Santander en ser diagnosticado con el virus, los cuales están asintomáticos y cumpliendo con estrictos controles de bioseguridad. 

Lea también: OPS prevé más de 400.000 muertes por COVID-19 en América Latina para octubre

El primer caso se registró el pasado viernes 19 de junio, cuando le fue diagnosticado coronavirus al alcalde del municipio de Santiago Álvaro Ureña, quien cumple con la medida de aislamiento social, al igual que una parte importante de su gabinete municipal.

De igual forma, Eugenio Rangel, alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, se encuentra en sus lugar de residencia cumpliendo con los 14 días de cuarentena, luego que fuera diagnosticado con Covid-19 el pasado fin de semana.

En Norte de Santander hasta la fecha, se han diagnosticado 327 registros, de los cuales 152 casos han sido reportados como recuperados y 19 fallecidos, para un total de 156 casos activos en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido