Foto RCN Radio Cúcuta



Con el fin de mitigar el desempleo y dar solución a la llegada masiva de venezolanos a la capital norte santandereana, desde la administración municipal se viene ideando planes que contrarresten esta situación.

Cesar Rojas, alcalde indicó: “empezaremos con Planeación Municipal a buscar políticas con el Ministerio de Trabajo, de Comercio y Hacienda para revisar cuales son las ayudas que nos pueden ofrecer para afrontar la problemática que tiene la frontera en materia de desempleo" expresó Rojas Ayala.

Además dijo "Como Alcalde hay acciones que se emprenderán y como resultado generarán de 4.000 a 5.000 empleos por un periodo de seis meses, esto como un primer paso mientras se establecen y fortalecen esfuerzos en el orden nacional para poder generar y garantizar empleos constantes en la ciudad”.

Asimismo, manifestó que se está a la espera de la inversión por parte del sector privado que a su vez generará empleos directos e indirectos, como las obras que arrancarán en esta vigencia, las cuales corresponden a Cristo Rey, la Virgen de Fátima, el intercambiador del Terminal de Transporte.

Sumado a la recuperación de la Avenida Gran Colombia y la pavimentación de las vías que traerá oportunidades laborales en la medida en que se desarrollen las Mega obras.