Cargando contenido

El objetivo es adelantar prevención y evitar la saturación de las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos).

Se trata de descartar posibles contagios de coronavirus.
Foto: RCN Radio.

En los diferentes barios de Barrancabermeja Distrito Especial, funcionarios de la Secretaría de Salud adelantan la búsqueda de posibles casos de coronavirus.

El alcalde, Alfonso Eljach, indicó que de los seis nuevos casos que se confirmaron el pasado fin de semana dos son importados y pertenecen a empleados de firmas contratistas de Ecopetrol, mientras que otro de los casos corresponde a un trabajador de la refinería.

Esta situación encendió nuevamente las alertas en la ciudad y por supuesto en la refinería, dijo.

Para consultar: Controlan amotinamiento en la Estación Norte de Bucaramanga

El mandatario aseguró que no se trata de alarmar a la población o de que haya infectados sin confirmar, el objetivo es establecer una línea de atención en caso de confirmarse algún contagio.

Además, las muestras se toman en personas que incluso no tienen los síntomas, “porque sería más difícil que la gente llegue con síntomas a hacerse exámenes por COVID– 19, porque así se podrían colapsar las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos)”.

Explicó también que la ventaja es contar con el laboratorio biomolecular de Ecopetrol en el que se han realizado más de 800 exámenes por toda la ciudad.

“Dentro de esas accionies preventivas también hemos decidido cerrar nuevamente las fronteras porque muchas personas están entrando y saliendo de la ciudad sin los protocoloos de bioseguridad”, enfatizó.

Según dijo se detectó como muchas personas eluden los puestos de control establecidos por las autoridades, circulando por veredas y trochas.

Lea también: Pedófilo acosó a estudiantes durante reunión virtual en Bucaramanga

El alcalde Eljach además coincidió con el mandatario de Yondó (Antioquia) municipio ubicado a diez minutos, quien decidió cerrar el paso para todo tipo de personas a partir del puente ‘Guillermo Gaviria’ ubicado sobre el río Magdalena.

Por eso no es extraño ver en el puerto petrolero comitivas de personas con trajes especiales adelantando la toma de muestras en busca de casos de coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido