Cargando contenido

Foto RCN Radio Cúcuta



Ante la gran cantidad de venezolanos que han llegado a Bucaramanga, muchos de los cuales duermen en parques, calles y otros espacios públicos, la Alcaldía Municipal está analizando la posibilidad de construir un albergue transitorio, con el fin de dar una solución provisional, mientras estas personas ubican a sus familiares o pueden devolverse a su país.

El secretario de Desarrollo, Jorge Figueroa , indicó que de esta forma se daría una atención básica en salud para evitar contagios de enfermedades, se daría hospedaje y alimentación.

Explicó que a diferencia de la oficina de atención que actualmente ofrece la alcaldía para los venezolanos, éste refugio daría posada a niños y adultos mientras solucionan su situación en Bucaramanga.

"La idea es un refugio como existe en Cúcuta que es transitorio y que brinda garantías a los ciudadanos venezolanos mientras resuelven su situación. A diferencia de la oficina que tenemos, aquí se daría hospedaje, alimentación y prestación de salud".

El albergue para venezolanos aún es una posibilidad que el próximo 10 de enero será socializada con los miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.